Cuidar la vista en cuarentena

March 27, 2020

¿Puede ser que durante este tiempo de confinamiento por el Coronavirus estés más tiempo delante de una pantalla? ¿Y tus hijos? Seguro que sí.  

 

Es por ese motivo que oftalmólogos y optometristas recordamos algunas acciones que podemos tener en cuenta para evitar problemas visuales. 

 

Una de las principales es la regla 20-20-20 que es en la que se basa nuestra aplicación Eyesapp. 

 

Esta regla dice que cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocar algo que se encuentre a 20 pies, unos seis metros. Esto sirve para niños y mayores. En el caso de los niños y si dispones de un dispositivo Android Eyesapp lo controlará por ti. En este video te dejamos una demostración de cómo funciona:

 

 

Otros aspectos a tener en cuenta son la iluminación, procura trabajar con luz natural y que nos quede a un lado de la pantalla, ni por delante ni por atrás. 

 

El pestañeo también es importante para evitar la sequedad ocular, aunque es cierto que difícil de controlar pues la mayoría de veces estamos tan concentrados en el trabajo que no nos acordamos. Un truco que puede ir bien es colocar un post-it en tu escritorio con la palabra "parpadea" para tenerlo presente. 

 

En este reportaje de ayer en las noticias de La Sexta resumieron muy bien estos consejos, aquí puedes verlo: 

 

 

Esperamos que estéis todos bien durante esta cuarentena de Coronavirus y podamos salir de esta situación lo antes posible. Y recordad cuidar vuestra salud visual. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2018 by EyesApp.

  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle