Eyesapp, la aplicación que protege la visión de tus hijos por el uso de pantallas

March 17, 2020

En los últimos años oftalmólogos, optometristas y pediatras han detectado un aumento en los casos de miopía y otras enfermedades visuales en edades cada vez más tempranas. Varios estudios indican que existe una relación entre el aumento de la miopía y el tiempo que pasan nuestros hijos delante de las pantallas así como de la distancia entre los dispositivos y los ojos.

 


El resultado de estos estudios es alarmante e incluso se habla de la miopía como la epidemia d

 

el siglo XXI. Los expertos proponen hábitos de uso en cuanto al control del tiempo, distancia y ejercicios visuales para poder evitar la aparición de miopía en los niños.

Eyesapp ha recogido estas recomendaciones en una aplicación que permite que tus hijos mantengan la distancia de seguridad y propone ejercicios visuales para el descanso de la vista con el objetivo de prevenir casos de miopía y otros problemas visuales ocasionados por el mal uso de las pantallas. Activa Eyesapp cada vez que le dejes el móvil o la tablet a tus hijos.

Funciones de Eyesapp:

- Control de la distancia entre los ojos del usuario y la pantalla.
- Controla el tiempo de uso y de los periodos de descanso recomendados para evitar estrés visual.
- Registro de la evolución del uso del dispositivo.
- Crea perfiles ilimitados para cada miembro de la familia.
- Ofrece datos de uso tanto de distancia como de tiempo de cada perfil.
- Ejercicios visuales que ayudan a la prevención de la miopía.

 


¿Cómo funciona?

1 - Instala la app en el dispositivo que quieras realizar .
2 - Crea un perfil parental con introduciendo simplemente el email y una contraseña.
3 - Crea tantos perfiles de usuarios como sean necesarios.
4 - Indica el tiempo de sesión y deja que Eyesapp cuide de la vista de tu familia.
5 - Eyesapp funciona en segundo plano, controlando de forma continua la distancia entre los ojos y la pantalla, interrumpirá la actividad cuando esta sea menor de 30 cm hasta que la distancia de seguridad sea recuperada.
6 - Cada 20 minutos nuestro divertido robot activará un periodo de descanso con el objetivo de descansar la vista. En este periodo el usuario deberá apartar la vista de la pantalla, realizar ejercicios de parpadeo para humedecer el ojo y enfocar objetivos a distancia de 6m (20 pies) aproximadamente y así relajar vista.

 

 


 

¿Por qué Eyesapp?

Los dispositivos móviles (móvil y tablet) se están convirtiendo en un elemento clave en la vida de todos. Como consecuencia nuestros ojos pasan una parte importante del día pegados a una pantalla lo cual tiene efectos negativos sobre nuestra salud visual.

A través de diversos estudios se ha demostrado un aumento preocupante de enfermedades visuales en niños y adolescentes, sobre todo de miopía, que se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. La luz se enfoca por delante de la retina haciendo que los objetos distantes parezcan borrosos. Este problema se agrava en edades de desarrollo en las cuales el globos ocular es adaptable, si sobreexponemos los ojos a realizar trabajos a distancias demasiado cortas se adaptan interpretando la miopía como el estado normal.
El 95% de lo que aprendemos es a través de la vista. Normalmente, los niños no son conscientes de sufrir problemas visuales, para ellos su capacidad de visión es la normal. Por tanto, es muy importante detectar si su capacidad visual es correcta realizando exámenes periódicos y así evitar lastrar el desarrollo formativo de los menores en sus primeros años de vida, fundamentales para toda su etapa educativa posterior.

La miopía no tiene cura, por tanto es importante prevenir su aparición y controlar su posterior desarrollo sobretodo en niños y adolescentes entre 5 y 18 años de edad. 

Si tienes dudas puedes contactarnos en info@eyesapp.eu y te ayudaremos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts